4 formas en las que la nutriología te ayuda a lograr tus metas de pérdida de peso

4 formas en las que la nutriología te ayuda a lograr tus metas de pérdida de peso

La pérdida de peso debe ser supervisada por un profesional si queremos que no existan reganancias. Hacer una dieta por uno o dos meses servirá para perder unos cuantos kilos, pero sino te enseñan como comer al cabo del tiempo vas a recuperar el peso perdido y claro esta, eso no lo queremos. Los estudios hablan del éxito de los pacientes que tienen un acompañamiento constante en los seguimientos, esto genera mayor apego al tratamiento y una pérdida de peso adecuada. Es por lo que a continuación te damos 4 razones para que elijas a un profesional en nutriología para iniciar o retomar tu proceso de tratamiento efectivo hacia un peso saludable.

  1. Acompañamiento profesional: Educación universitaria, capacitaciones y el manejo de decenas de pacientes que dan experiencia en el campo. Todo esto no se construye de la noche a la mañana, sino que requiere tiempo y esfuerzo que finalmente será aprovechado por cada paciente en el proceso de tratamiento. Hoy en día, el paciente es más vulnerable a realizar elecciones de tratamiento equivocadas por la cantidad de publicidad, apps y formularios que completan que le “diagnostican y recetan” su estado. La desesperación por tener resultados rápidos en el peso que los hacen caer en el uso de productos, suplementos y dietas pasajeras, muchas veces inadecuadas para su salud. El profesional en nutriología es realmente capacitado.
  2. Todo en uno: Es un médico que tiene la facultad de manejar una amplia variedad de condiciones como hipertensión, diabetes, alteración en sangre de colesterol y triglicéridos, entre otros. Pero, además de eso, puede realizar una prescripción del plan de alimentación de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Abordaje médico nutricional
  3. Tratamiento solo uno: Definitivamente hay alternativas de tratamiento. Al ser una persona profesional y en constante actualización sobre métodos de pérdida de peso, te puede orientar en el tratamiento y si este no funciona tienen otras opciones de manejo que brindarte; no esta “casado” con una única forma de tratamiento, sino que ofrece opciones al paciente para que el proceso de pérdida de peso sea efectivo y duradero.
  4. ¡¡¡Integral!!! Y ahora si podemos hablar de un manejo integral de su enfermedad, desde el proceso de alimentación hasta los diversos efectos de este en el metabolismo, pero además con la capacidad de intervención en aspectos como sueño, actividad física, ansiedad. El abordaje desde 2 profesiones (médico y psicológico).