Equipos

Calorimetría
Calorimetría:
Una prueba respiratoria de 10min de respiración que mide la velocidad de tu metabolismo y nos permite conocer de forma exacta los ajustes de que debemos de realizar en tu tratamiento.

Composición corporal avanzada
Composición corporal avanzada:
Un estudio por medio de ondas eléctricas de 9 frecuencias que nos permitirá conocer en detalle la cantidad de músculo, grasa, agua corporal de tus tejidos y células.

Actigrafía de gasto energético
Actigrafía de gasto energético:
Un estudio que te permitirá conocer cuanta energía gastas en tu día normal.

Actigrafía de sueño
Actigrafía de sueño:
Un estudio para medir la calidad de tus horas de sueño y determinar cómo esto puede afectar tu peso y tu salud.

Balanza
Balanza:
Se utiliza la balanza modelo SECA 286. Esta balanza posee una plataforma en la cual el paciente se pone de pie para realizar la medición de peso. Al mismo tiempo, se realiza la medición de la talla mediante un sistema ultrasónico.

SECA mBCA 525
SECA mBCA 525:
Este bioimpedanciómetro eléctrico de grado médico permite conocer mayor cantidad de detalles sobre la composición corporal, no solo la cantidad de masa grasa y masa libre de grasa, sino la cantidad de músculo en todo el cuerpo y en cada extremidad y tronco, la cantidad de líquido en el cuerpo, cantidad de grasa visceral y el cálculo del ángulo de fase, una medida de la calidad de las células. La medición se realiza colocando dos electrodos en las manos y los pies del paciente, se coloca una banda sobre las piernas y se conectan los electrodos a esta banda. La medición dura aproximadamente 30 segundos y no provocará ninguna sensación en el paciente.

Bioimpedanciómetro eléctrico
Bioimpedanciómetro eléctrico:
El bioimpedanciómetro eléctrico permite obtener mediciones de la composición corporal como peso, porcentaje de grasa y masa libre de grasa, entre otros. La medición se realiza colocando al paciente sobre la plataforma, con los pies sobre dos placas metálicas, se introduce la información de talla, edad y sexo del paciente y luego, se le indica al paciente sostener dos mancuernas en las manos, las cuales se encuentran conectadas al equipo. De esta forma, se obtiene la información de composición corporal; el proceso no causa ninguna molestia ni sensación en el paciente.