¿Quienes Somos?

Somos un instituto dedicado a la atención, capacitación, investigación, desarrollo de proyectos y asesoría especializada en enfermedades metabólicas y su impacto en la salud de las personas.

DIRECTOR

Dr. Mauricio Barahona Cruz, Msc.

Hola ¡qué gusto compartir contigo! A los 18 años era super delgado, estudiando la carrera de medicina comencé a engordar y cuando me gradué de médico ya estaba obeso.

Mientras realizaba mi año de servicio social se abrió en la Universidad de Costa Rica la maestría en Nutrición Humana. Desde ese momento me llamó la atención el efecto de la nutrición y el estilo de vida en la salud de las personas. En esa maestría logré tomar conciencia de que el sobrepeso ya me estaba afectando y honestamente tampoco quería graduarme de nutrición con el peso que tenía. Empecé a bajar de peso con un buen plan de alimentación que mantengo hasta el día de hoy.

Por años no hice ejercicio hasta que descubrí la actividad que me encanta y que se volvió mi pasión: el montañismo. Seguí estudiando para ayudar más a mis pacientes, saqué la carrera de nutrición y posteriormente la especialidad en nutriología clínica.

Lo que más me gusta de mi trabajo es compartir con mis pacientes la alegría y la emoción que sienten de verse mejor, de sentirse mejor y sobre todo de aprender a vivir mejor.

Nuestro Equipo

pamelasolis2

Me llamo Pamela Solís, psicóloga con amplia experiencia en el área Clínica y estudios especializados en Psicología Clínica y de la Salud. Atiendo personas de todas las edades, en el marco individual o de pareja. Creo en la capacidad de las personas para empoderarse sobre su bienestar a partir de la información adecuada que se les pueda brindar mediante herramientas para promocionar su propia salud, por tanto, a través la terapia intento potenciar estilos de vida saludables que contemplen una alimentación consciente, sana y balanceada, ejercicio físico, descanso y ocio, búsqueda de metas personales, comunicación asertiva, entre otros.
He logrado comprobar con mis pacientes que todo lo anterior puede redundar en una mayor autorregulación emocional, un mejor autocontrol, autoconocimiento y, por tanto, en un incremento de la autoestima y de vínculos interpersonales más saludables, que de alguna u otra forma repercuten en el control de su peso.

Jery Villalobos

Hola mi nombre es Jery Villalobos, soy una persona alegre, sincera , me encanta compartir los espacios de consulta con mis pacientes, disfruto de mi deporte la natación y vivo agradecida con Dios por el milagro de la vida y por mi familia .
Soy médico cirujana con amplia experiencia en el manejo médico de la obesidad y certificada como médico estético y medicina antiedad por la universidad John F Kennedy, Buenos Aires, Argentina y el Instituto Pinto de Buenos Aires, Argentina .
Tengo 15 años de ejercer enfocada en elaborar protocolos muy personalizados para los pacientes que desean bajar peso y al mismo tiempo combinarlo con coadyudantes de la medicina estética y antiedad como lo son lipoliticos para grasas localizadas , tratamientos para la flacidez, tratamientos para rejuvenecimiento facial entre otros …
Amo ver los cambios que logran mis pacientes con esta combinación pues se reflejan en su salud y autoestima .
Soy parte del equipo de profesionales de ICOMET y será un placer acompañarte en tú tratamiento.

Misión

Brindar atención clínica a personas con enfermedades metabólicas, capacitar a los profesionales de la salud, hacer investigación clínica, desarrollar proyectos y asesorar a la industria para la prevención y el tratamiento de las enfermedades metabólicas.

Visión

Ser la institución líder en Centroamérica en atención clínica, capacitación profesional, investigación clínica, desarrollo de proyectos y asesoría especializada en enfermedades metabólicas.

Valores

Contáctanos